Calle 73 oriente 409-2 Col. Loma Linda Puebla Pue, CP-72477
2224235603
Síguenos
Calle 73 oriente 409-2 Col. Loma Linda Puebla Pue, CP-72477
2224235603

¿Sabes lo que son los EDOS y los EFOS?

La simulación de operaciones a través de la emisión de comprobantes fiscales digitales o, lo que comúnmente se conoce como facturas, es una práctica ilegal que realizan personas físicas y morales que la autoridad identifica como EDOS y EFOS.

EFOS

Son empresas que facturan operaciones simuladas, en el artículo 69B del código fiscal de la federación establece que, si un contribuyente emite comprobantes sin tener los activos, personal e infraestructura para brindar los servicios o comercializar los bienes que amparan tales comprobantes, se presumirá la inexistencia de las operaciones, es decir, que la empresa estaría
vendiendo una factura, pero sin entregar nada realmente.

EDOS

Son empresas que deducen operaciones simuladas. Por otro lado, existen las personas físicas y morales que para poder aumentar sus gastos compran facturas y las hacen deducibles dando como resultado que paguen menos impuestos.

PONTE ALERTA

Es de suma importancia saber si tu proveedor se encuentra en el listado de contribuyentes del SAT (Artículo 69-B del Código Fiscal de la Federación) la cual podrás consultar en: http://omawww.sat.gob.mx/cifras_sat/Paginas/datos/vinculo.hTml?page=ListCompleta69B.html. Ya que podrías estar deduciendo facturas de operaciones inexistentes.

Fuentes:
Articulo 69B, código fiscal de la federación, México 2020.

Artículo realizado por: Armando Soto García

Si te gusto este articulo, dale me gusta, nos encanta saber tu opinión.

Related Posts
Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked *