Calle 73 oriente 409-2 Col. Loma Linda Puebla Pue, CP-72477
2224235603
Síguenos
Calle 73 oriente 409-2 Col. Loma Linda Puebla Pue, CP-72477
2224235603

Tarjetas de Nómina

¿QUÉ SON LAS TARJETAS DE NÓMINA?

Hoy en día, al tener nuestro primer empleo o al cambiar de trabajo, este se paga generalmente por vía tarjeta de nómina. En México la tarjeta de nómina funciona como una tarjeta prepaga y es entregada a todo los que la solicitan con la finalidad de poder pagar los sueldos a los empleados que tienen a cargo. En algunas empresas te tramitan la tarjeta de nómina o te dejan elegir donde hacer la apertura de tu cuenta, o bien, sino es tu primer empleo puedes utilizar tu antigua tarjeta de nómina, a eso se le conoce como “portabilidad de nómina” que es el derecho que tiene todo trabajador para elegir o cambiar la cuenta donde es depositado su salario.

BUSCA LAS MEJORES OPCIONES DE TARJETAS DE NÓMINA

Puede sonar poco importante y hasta aburrido analizar las opciones de diferentes bancos, ya que al fin y al cabo “solo servirá para recibir el pago” por nuestro trabajo, sin embargo, debes darle la misma importancia que si estuvieras seleccionado una tarjeta de crédito, a fin de obtener los máximos beneficios y sobre todo, no pagar comisiones por servicios que no utilices.

BENEFICIOS DE UNA TARJETA DE NÓMINA:

  • En algunas ocasiones de acuerdo a cada banco no te exigen que mantengas un monto mínimo. (Asegúrate de leer tu contrato)
  • Creas un historial crediticio ya que además de que puedes recibir el pago por tu trabajo puedes hacer diferentes transacciones con tu banca en línea y aplicaciones móviles.
  • Puedes hacer compras en diferentes establecimientos y en línea.

Los beneficios que debes buscar si quieres cambiar tu nomina o que ofrece tu banco:

  • Que la reposición por extravío no sea tan alta, o bien, sea gratuita.
  • Que el cobro por retiros y transacciones en cajeros no sea tan alto.
  • Banca en línea gratuita.

INFÓRMATE

Es importante que conozcas los beneficios y las condiciones de cada banco para que puedas desarrollar un buen historial crediticito y tengas oportunidades a futuro de solicitar un préstamo o acceder a tarjetas de crédito con múltiples beneficios, o bien que aproveches al máximo tu nómina de acuerdo a tu banco.

Artículo realizado por: Erika Estefanía Morales Sánchez

Si te gusto este articulo, dale me gusta, nos encanta saber tu opinión.

Related Posts
Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked *